Cuáles Son Las Más Críticas Vitaminas Para Diabéticos

Una dieta sana y equilibrada acompañada por una rutina de ejercicios físicos diarios es la clave para mantener bajo control la diabetes.

Sin embargo, las vitaminas para diabéticos es un soporte nutricional que también ayuda al tratamiento de esta enfermedad y a mejorar el estado general de salud.

Por qué son necesarias las vitaminas para diabéticos

vitaminas para diabeticosUna de las razones por las cuales es necesario recurrir a los suplementos de vitaminas para diabéticos es que la diabetes es una enfermedad degenerativa desde el punto de vista nutricional.

Tener niveles altos de glucosa en sangre actúan como un diurético, causando una pérdida importante de nutrientes esenciales a través de la orina.

Por lo tanto, es normal que personas con diabetes tipo 2 tengan alguna deficiencia importante de vitaminas y minerales solubles en agua.

La segunda razón fundamental de la necesidad de ingerir vitaminas para diabéticos es ayudar al organismo a la capacidad de utilizar de manera eficiente a la insulina.

Además, una persona con todos los nutrientes podrá reducir drásticamente la incidencia de las infecciones en su organismo.

Cuáles son las vitaminas para diabéticos

En el mercado puedes encontrar un sinfín de multivitamínicos para diabéticos, solo ten presente leer con atención cuales son las vitaminas incluidas y las dosis.

Vitaminas del complejo B

Las vitaminas B6 y B12 son las encargadas de la salud de los nervios, un apoyo fundamental para contrarrestar a la neuropatía diabética.

Otra vitamina del complejo B es la biotina. Esta vitamina se encarga de regular el metabolismo y crecimiento, además de intervenir en la fabricación y utilización de proteínas, grasas e hidratos de carbono.

Las dosis diarias recomendadas son: 75 mg de B6, 150 mcg de B12 y 300 mcg de biotina.

Vitamina C

Además de ser un excelente antioxidante, la vitamina C disminuye los niveles de sorbitol, el azúcar que puede dañar las células en los ojos, riñones y nervios.

La dosis diaria recomendada es: 1.000 mg de vitamina C.

Vitamina D

La vitamina D es esencial para prevenir infecciones, puesto que estimulan la producción de péptidos antimicrobianos llamados catelicidas.

La dosis diaria recomendada es: 2.000 UI de suplementos de vitamina D (como colecalciferol o D3).

Vitamina E

La vitamina E es esencial porque ayuda a mejorar el control de la glucosa y protege los vasos sanguíneos y nervios de los radicales libres que aumentan con la diabetes.

Varios estudios han demostrado que la ingesta de altas dosis de estas vitaminas para diabéticos logran revertir los daños causados en los nervios por la diabetes.

Protegiendo al organismo de sufrir cataratas diabéticas y arterosclerosis.

La dosis diaria recomendada es: 300 UI de vitamina E.

Magnesio

El magnesio es uno de los minerales recomendados por los profesionales a las personas con diabetes.

Puesto que este mineral es esencial en la producción de energía, síntesis de proteínas, replicación celular y producción de ADN.

Otra propiedad del magnesio es que disminuye la resistencia a la insulina, ayudando a mantener controlado los niveles de azúcar en sangre.

vitaminas para diabeticosLa dosis diaria recomendada es: 500-1.000 mg de magnesio al día.

No hay nada mejor que ingerir estas vitaminas para diabéticos a través de la alimentación. Por eso te recomiendo que leas el libro REVERTIR LA DIABETES de Sergio Russo.

En este libro encontrarás la respuesta de cómo revertir todos los daños que la diabetes pudo haber producido en tu organismo de manera natural, a través de la alimentación y cambio de hábitos. Vitaminas para diabéticos tipo 2 y otros tipos de diabetes.

HAZ CLIC AQUÍ para conocer las vitaminas de alimentos que revierten los daños de la diabetes.

Ellos Obtuvieron Resultados

Remedios Caseros Para La Diabetes

Ramón GutiérrezUn cambio radical en mi vida y la de mi familia… Con la diabetes perdí mucha energía y alteraciones de mi estado de ánimo. Gracias a la alimentación aquí propuesta pude retomar los valores normales de glucosa en sangre y vitalizar mi cuerpo entero.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*