Remedios Caseros Para La Diabetes: Secretos y Reemplazos

Más allá de incorporar aquellos alimentos que mejoran el metabolismo del cuerpo, aquellas personas que padecen de diabetes deben lograr incorporar a sus hábitos alimentarios una serie de reemplazos.

El mejor de los remedios caseros para la diabetes consiste en desechar aquellos alimentos que aumentan considerablemente los valores de azúcar en sangre, y sustituirlos por aquellos que ayuden a procesar el azúcar, sin renunciar a las comidas apetitosas.

Remedios Caseros Para La DiabetesLo único que se necesita es un poco de cuidado a la hora de elegir y de preparar los alimentos.

Además de evitar los prohibidos más evidentes (el azúcar y la grasa), se pueden incorporar ingredientes que no son tan populares pero que tienen un gran efecto en el metabolismo de un diabético. Algunos ejemplos son la cebada, los arándanos o el jengibre.

¿Qué Reemplazos Son Remedios Caseros Para La Diabetes?

Algunos alimentos que son muy frecuentes en las dietas, como el arroz, las harinas y los refrescos, deben ser eliminados de la dieta por su composición química difícil de procesar para el cuerpo del diabético. En su lugar, se pueden conseguir sustitutos que no dejan de ser tentadores y mejoran los niveles de azúcar en sangre y la conversión de azúcar en energía. Estos son algunos ejemplos:

  • El arroz blanco, por su contenido de almidón, se debe cambiar por su versión integral o por otro tipo de grano, como la cebada. 1Lo mismo pasa con la harina, que se puede reemplazar por harina de salvado o de maíz, y con el pan.
  • Las frutas en conserva se pueden reemplazar por fruta fresca o congelada, puesto que el almíbar contiene cantidades enormes de azúcar. Para las frutas hay muchas opciones tentadoras:
  • El puré de manzanas con canela es infalible, y un sumo de arándanos con té verde es una variante exótica totalmente apetecible.
  • Cuando se consume carne, se debe elegir en cortes muy magros, y no se debe freír con aceite. Este punto es una buena oportunidad para incorporar uno de los remedios caseros para la diabetes, el Omega 3, un componente muy presente en el pescado, especialmente en el salmón. Además de hacer un gran aporte a la salud, es una excelente oportunidad para diversificar la dieta y consumir uno de los pescados más sabrosos.
  • A la hora de consumir lácteos, el diabético debe evitar consumir las versiones enteras, porque contienen grasa difícil de metabolizar. Siempre se deben escoger variantes descremadas y bajas en calorías.

Bebidas Que Son Remedios Caseros Para La Diabetes

Una de las lecciones principales para un diabético es la de abandonar los refrescos azucarados. En su lugar hay variantes realmente deliciosas y muy simples de preparar. De hecho, es una buena oportunidad para preparar algunos batidos saludables que gusten a toda la familia. Algunas opciones son:

  • Limonada con jengibre y té verde.
  • Batido de arándanos con yogur natural descremado.
  • Licuado de piña y hierba limón.
  • Smoothie de manzana congelada con limón y canela.

Estos batidos sacian mucho más que cualquier bebida y ayudan al cuerpo a metabolizar energía. Además, ¡son irresistibles!

Remedios para diabetesRecuerda que no sólo hay remedios caseros para la diabetes que te ayudan a regular el nivel de azúcar en tu sangre, sino que también están aquellos que atacan la causa de la diabetes.

Para conocer cuáles son te aconsejo que leas el libro REVERTIR LA DIABETES de Sergio Russo En él no sólo encontrarás los remedios para diabetes que logran atacar la enfermedad desde su raíz sino que serás dueño de un plan completo para vivir una vida plena y libre de presiones.

Con ejercicios físicos y mentales para convertirte en una persona sana y motivada en poco tiempo.

HAZ CLIC AQUÍ y Controla tu mente para reducir naturalmente los antojos por alimentos tóxicos y elevar tu sistema inmune.

Comienza un nuevo plan de vida sana y libre! 😉

Ellos Obtuvieron Resultados

Remedios Caseros Para La Diabetes

Ramón GutiérrezUn cambio radical en mi vida y la de mi familia… Con la diabetes perdí mucha energía y alteraciones de mi estado de ánimo. Gracias a la alimentación aquí propuesta pude retomar los valores normales de glucosa en sangre y vitalizar mi cuerpo entero.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*