Qué Es Diabetes Y Cuál Es El Tratamiento Más Eficiente

La diabetes es una enfermedad puede afectar a cualquier persona, en cualquier ámbito de la vida.

La cantidad de afectados por esta dolencia ha aumentado en las últimas décadas en más de un 50%.

que es diabetes

Las expectativas de la Organización Mundial de la Salud es que este número seguirá aumentando.

Las principales consecuencias de la diabetes es que causa ceguera, insuficiencia renal, amputaciones, insuficiencia cardíaca y accidente cerebrovascular.

Tener diabetes es una enorme carga emocional, física y financiera para el paciente y toda su familia.

Por lo tanto es importante entender exactamente que es diabetes para tratarla adecuadamente y no sufrir ninguna de sus consecuencias.

Qué es diabetes

La diabetes está relacionada con la insulina, así que para tener en claro qué es diabetes primero tenemos que entender qué sucede con la insulina en nuestro cuerpo.

Cada vez que comemos ingerimos azúcar o glucosa a nuestro cuerpo. En ese momento, el páncreas libera la insulina necesaria para la cantidad ingerida.

La insulina actúa como una “llave” para abrir las células e ingresar la glucosa que está demás en nuestra sangre. Esa glucosa será utilizada como energía.

Cuando se detecta diabetes significa que el organismo no está funcionando de esta manera.

Qué es diabetes tipo 1

Este tipo de diabetes es el más grave, porque se debe administrar insulina de manera externa. Esta dolencia también recibe el nombre de diabetes juvenil, porque generalmente se desarrolla en niños y adolescentes, aunque puede aparecer en cualquier edad.

Ataques del Sistema Inmune

Cuando el sistema inmune ataca al páncreas de tu organismo se trata de la diabetes tipo 1. El sistema inmunológico confunde a las células productoras de insulina como extrañas y las destruye. Este efecto se llama enfermedad autoinmune.

Estas células son las encargadas de detectar la glucosa en sangre y producir insulina en respuesta para normalizar los niveles.

Sin insulina, la glucosa no se almacena en las células y queda en la sangre. Cómo resultado las células indican al cerebro que les hace falta energía.

Un nivel alto de azúcar en sangre puede provocar daños en los ojos, riñones, nervios y corazón hasta el punto de conducir a un coma glucémico y llevar a la muerte.

Terapia de insulina

Una persona con diabetes tipo 1 necesita de una fuente externa de insulina para llevar la glucosa en sangre a las células del cuerpo.

La dosis de insulina dependerá de muchos factores, como por ejemplo:

  • Alimentos
  • Ejercicios
  • Estrés
  • Emociones
  • Salud en general

Como te darás cuenta estos factores varían mucho durante el día, por lo que es difícil decidir las dosis de insulina en cada momento.

Qué es diabetes tipo 2

La diabetes tipo 2 es la más común y el paciente puede o no ser insulinodependiente.

Generalmente se desarrolla a partir de los 35 años, aunque actualmente se conocen muchos casos de personas más jóvenes.

En estos casos las personas generan insulina, a veces la cantidad suficiente, pero las células no la reconocen. Se llama resistencia a la insulina.

Generalmente las personas que tienen sobrepeso tienen más tendencia a sufrir diabetes 2, porque tienen un estilo de vida sedentario.

que es diabetesEl tratamiento más efectivo para los diabéticos tipo 2 consiste en una dieta equilibrada acompañada de ejercicios adecuados.

Para saber más acerca de qué es diabetes te aconsejo que leas el libro REVERTIR LA DIABETES de Sergio Russo.

Allí encontrarás la manera más natural de curar la diabetes. Una medicina alternativa para la diabetes y aliviar todos los síntomas comunes a esta enfermedad. Tú puedes disfrutar de una vida saludable.

HAZ CLIC AQUÍ para mejorar tu calidad de vida naturalmente!

Ellos Obtuvieron Resultados

Remedios Caseros Para La Diabetes

Ramón GutiérrezUn cambio radical en mi vida y la de mi familia… Con la diabetes perdí mucha energía y alteraciones de mi estado de ánimo. Gracias a la alimentación aquí propuesta pude retomar los valores normales de glucosa en sangre y vitalizar mi cuerpo entero.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*