Qué Causa La Diabetes, Cómo Prevenirla Y Cómo Controlarla

Varios son los factores que intervienen cuando se desea determinar qué causa la diabetes. Desde el estado de ánimo, estrés o ansiedad, herencia o un desorden alimenticio puede hacer que la diabetes aparezca.

que causa la diabetesLas personas con diabetes sufren de un desorden en el metabolismo, provocando niveles altos de glucemia.

El cuerpo de una persona sin diabetes, utiliza los alimentos digeridos para producir energía.

Luego de que el tracto digestivo descompone los carbohidratos y almidones en glucosa que pasa al torrente sanguíneo, una hormona llamada insulina hace que las células reconozcan la glucosa, la absorban y la conviertan en energía.

Qué causa la diabetes

Orgánicamente la diabetes se desarrolla cuando el cuerpo no produce suficiente insulina para que sea detectada toda la glucosa en sangre y ser absorbida por las células.

O simplemente, puede ocurrir que la insulina generada no es detectada, un proceso llamado resistencia a la insulina, y la glucosa queda en el torrente sanguíneo, dando lugar a la diabetes.

Un cuerpo con diabetes no recibe energía a pesar de tener niveles altos de glucosa en sangre.

Una diabetes prolongada o mal cuidada puede causar daños en los nervios y vasos sanguíneos que pueden generar grandes complicaciones en los órganos principales de nuestro organismo.

Existen tres tipos de diabetes, llamados, diabetes tipo 1, tipo 2 y gestacional.

Qué causa la diabetes tipo 1

La diabetes tipo 1 es causada por la falta de insulina debido a la destrucción de las células beta productoras de insulina en el páncreas.

Lo que causa la diabetes tipo 1 es el mismo sistema inmunitario, que ataca y destruye las células beta, generando como consecuencia la diabetes tipo 1 o autoinmune.

La diabetes tipo 1 se desarrolla normalmente en niños y adultos jóvenes, aunque puede aparecer a cualquier edad.

Qué causa la diabetes tipo 2

La diabetes tipo 2 es la forma más común de esta enfermedad y es causada por una combinación de factores.

Entre estas causas se encuentra la resistencia a la insulina, mediante la cual, las células de músculos, grasa y hepáticas no utilizan a la insulina de manera eficaz.

Los síntomas suelen aparecer gradualmente y luego de pasar más de un año con diabetes. Se desarrolla principalmente en personas de mayores y de mediana edad.

Según las investigaciones la mayoría de las personas con diabetes tipo 2 tienen las siguientes características:

  • 45 años o más
  • Sobrepeso u obesidad
  • Físicamente inactivos
  • Tienen padre o hermano con diabetes
  • Posee antecedentes familiares de origen afroamericano, nativo de Alaska, indio americano, asiático-americano, Hispano / Latino, o de las Islas del Pacífico de América
  • Antecedentes de dar a luz a un bebé que pesa más de 9 libras
  • Antecedentes de diabetes gestacional
  • Presión arterial alta 140/90 o más
  • Lipoproteína de alta densidad (HDL), o bien, colesterol por debajo de 35 miligramos por decilitro (mg / dL), o un nivel de triglicéridos por encima de 250 mg / dL
  • Síndrome de ovario poliquístico, también llamada síndrome de ovario poliquístico
  • Tiene nigricans predieteacosis, una condición asociada con la resistencia a la insulina, caracterizada por una erupción aterciopelado oscuro alrededor del cuello o las axilas
  • Posee un historial de enfermedades cardiovasculares

Qué causa la diabetes gestacional

que causa la diabetesLos científicos creen que la diabetes gestacional es causada por los cambios hormonales y demandas metabólicas del embarazo, junto con factores genéticos y ambientales.

Una vez se entienda qué causa la diabetes se puede prevenir. Y en caso de tener diabetes existe un gran abanico de soluciones que nos permiten mantenerla bajo control. Por eso te aconsejo que leas el libro REVERTIR LA DIABETES de Sergio Russo.

Encontrarás los secretos que te abrirán los ojos para optar por una vida mucho más libre de complicaciones. Las causas de la diabetes mellitus tipo 2 se pueden revertir y disfrutar de una vida plena.

HAZ CLIC AQUÍ para controlar a la diabetes y disfrutar de una mejor calidad de vida!

Ellos Obtuvieron Resultados

Remedios Caseros Para La Diabetes

Ramón GutiérrezUn cambio radical en mi vida y la de mi familia… Con la diabetes perdí mucha energía y alteraciones de mi estado de ánimo. Gracias a la alimentación aquí propuesta pude retomar los valores normales de glucosa en sangre y vitalizar mi cuerpo entero.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*