Cómo Tener Niveles Normales De Glucosa

Cuando una persona tiene diabetes le cuesta mantener niveles normales de glucosa. Los niveles se mantienen consistentemente altos y con el tiempo perjudica la salud general del organismo.

Cómo saber cuáles son los niveles normales de glucosa

niveles normales de glucosaLos niveles de azúcar varían ampliamente de una persona a otra y durante el día. Pero los niveles normales de glucosa siempre son inferiores a 100mg/dL después de no comer al menos durante 8 horas.

Normalmente se mide por la mañana en ayunas. Luego de 2 horas después de comer los niveles normales de glucosa son inferiores a 140mg/dL.

Durante el día, los niveles tienden a ser los más bajos justo antes de las comidas.

Para la mayoría de las personas que no padecen de diabetes, los niveles de azúcar en la sangre antes de las comidas oscilan alrededor de 70 a 80 mg / dL.

Para algunas personas, el 60 es normal; para otros, 90. Pero nunca bajan de 60 mg/dL, incluso cuando se haga un ayuno prolongado.

Cuando la dieta es pobre, el hígado mantiene los niveles de azúcar normales utilizando la grasa y músculo para convertirlo en energía.

Cómo se diagnostican los niveles normales de glucosa

Para determinar si una persona tiene diabetes o no, el médico solicita los siguientes estudios:

  • Prueba de glucosa en plasma en ayuno de más de 8 horas. Si el nivel de azúcar es mayor que 126mg/dL.
  • Prueba oral de tolerancia a la glucosa. Si el nivel de azúcar es superior a 200 luego de tomar una bebida azucara especial después de un ayuno de 8 horas.
  • Comprobación aleatoria. El médico le diagnostica diabetes luego de notar algunos síntomas como el de orinar más, más sediento, pérdida significativa de peso y una prueba del nivel de azúcar en sangre superior a 200. Luego podrá reafirmar el diagnóstico con algunos de los estudios anteriores.

Por qué es tan importante tener niveles normales de glucosa

En realidad podemos preguntarnos, ¿por qué es tan importante que la glucosa no supere el nivel normal?

Sucede que en niveles normales, la glucosa es un combustible precioso para todas las células del cuerpo, pero cuando es en cantidades superiores puede comportarse como un veneno de acción lenta.

Los niveles altos de azúcar desgastan lentamente la capacidad de las células del páncreas para producir insulina. Dañándolo con el tiempo de manera permanente.

La aterosclerosis también es producida por altos niveles de azúcar en sangre, por el endurecimiento de los vasos sanguíneos.

Provocando otros daños en nuestro organismo, tales como:

  • Enfermedad renal o insuficiencia renal
  • Ataques al corazón
  • Pérdida de visión o ceguera
  • Sistema inmunológico debilitado, con un mayor riesgo de infecciones
  • Disfunción eréctil
  • Daño en los nervios, llamado neuropatía, que causa hormigueo, dolor, o menos sensación en los pies, piernas y manos
  • Mala circulación en piernas y pies
  • niveles normales de glucosaCuración lenta de heridas

Para evitar estas complicaciones solo tienes que mantener niveles normales de glucosa que se logra siguiendo los pasos de este libro REVERTIR LA DIABETES de Sergio Russo.

Conoce las maneras de tomar el control de la diabetes y tener niveles normales de glucosa en sangre en ayunas. Todo a través de la alimentación, ejercicios y algunas alternativas más como la relajación. Un plan integral pensado en ti.

HAZ CLIC AQUÍ para tomar el control de la diabetes y disfrutar de una vida plena!

Ellos Obtuvieron Resultados

Remedios Caseros Para La Diabetes

Ramón GutiérrezUn cambio radical en mi vida y la de mi familia… Con la diabetes perdí mucha energía y alteraciones de mi estado de ánimo. Gracias a la alimentación aquí propuesta pude retomar los valores normales de glucosa en sangre y vitalizar mi cuerpo entero.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*