Lista De Alimentos Para Diabéticos: Reemplazos

La alimentación es la clave para controlar y combatir a la diabetes. Tus elecciones diarias son las que te convierten en un vencedor o un vencido.

Por eso es importante conocer la lista de alimentos para diabéticos e incorporarlos a tu dieta diaria.

Importancia de la lista de alimentos para diabéticos

lista de alimentos para diabeticosLo fundamental es tomar esta lista de alimentos para diabéticos y variar, disfrutar de sus sabores y cocinarlos si deseas de una manera saludable.

Ampliar en cuanto a variedad de productos y disminuir los alimentos que tengan hidratos de carbono refinados, adicionar proteína magra y alimentos con grasa buena.

Teniendo en cuenta esta simple selección podrá mejorar el control del azúcar en sangre y reducir por consecuencia el riesgo6 de complicaciones relacionadas con la diabetes.

Lista de alimentos para diabéticos

Manzana

Las manzanas encabezan la lista de alimentos para diabéticos porque ofrecen muchas ventajas para la salud sin aportar muchas calorías.

Se encuentra entre los 10 primeros frutos con mayor cantidad de antioxidantes que te protegen de enfermedades, un alto contenido de fibra que brinda saciedad, ayuda a bajar el nivel de colesterol mal y controlar la glucosa en sangre.

Todos estos beneficios son aprovechados cuando se comen con cáscara.

Aguacate

El aguacate aporta grasa monoinsaturada, ralentiza la digestión y ayuda a mantener bajo control el azúcar en sangre.

Una dieta alta en grasas buenas puede ayudar a revertir la resistencia a la insulina.

Cebada

Reemplazando la cebada por el arroz blanco puedes reducir el azúcar en sangre en un 70%. Además, la fibra soluble que posee ayuda a frenar la digestión y hace que la absorción de los hidratos de carbono sea más lento.

Frijoles

Planifica tus menús incluyendo los frijoles al menos dos veces a la semana.

La fibra soluble disponible en todos los tipos de frijoles permite mantener bajo control los niveles altos de azúcar en la sangre.

Además, son ricos en proteínas, por lo que pueden sustituir a la carne en platos principales.

Sólo tienes que estar atento al contenido de sodio en los frijoles enlatados. Recuerda enjuagarlos bien antes de usarlos.

Si quieres ahorrar tiempo en la cocción de frijoles, invierte en una olla a presión. Los frijoles remojados estarán tiernos en tan sólo 10 o 15 minutos.

Ideas con lista de alimentos para diabéticos

Manzanas al horno

Lava las manzanas y córtalas por la mitad. Colócales canela en polvo y lleva al microondas por unos 4 minutos.

Disfrútalas en el desayuno o postre con un yogur rociado con avena de salvado.

Puré de aguacate

Opta por el puré de aguacate en lugar de mayonesas al preparar los sándwiches o en el pan en lugar de mantequilla.

Puedes guardar el puré de aguacate en el refrigerador rociado con aceite en aerosol o con jugo de limón y envuelto en plástico para que no se oxide y tome un color marrón.

Opta por la cebado en lugar del arroz

lista de alimentos para diabeticosAñade la cebada a las sopas, sirve como guarnición o como base de un sofrito. Vienen en diferentes variedades, incluso con opción de cocción rápida.

La clave está en la variedad, amplía la lista de alimentos para diabéticos y disfruta de exquisitos platos saludables. Mira más opciones en el libro REVERTIR LA DIABETES de Sergio Russo.

Incluye una lista de alimentos permitidos para diabéticos y la manera de combinarlos para mantener bajo control a la diabetes. Las propiedades de los alimentos pueden revertir los efectos de la diabetes.

HAZ CLIC AQUÍ para aprender a combinar los alimentos para revertir los efectos de la diabetes!

Ellos Obtuvieron Resultados

Remedios Caseros Para La Diabetes

Ramón GutiérrezUn cambio radical en mi vida y la de mi familia… Con la diabetes perdí mucha energía y alteraciones de mi estado de ánimo. Gracias a la alimentación aquí propuesta pude retomar los valores normales de glucosa en sangre y vitalizar mi cuerpo entero.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*