Cuáles Son Las Frutas Prohibidas Para Diabéticos

Muchas personas creen que al ser diagnosticadas con diabetes se tienen que olvidar de comer algunos alimentos dulces, tales como las frutas.

Si bien es cierto que una persona diabética tendrá que cambiar sus hábitos alimentarios, en el sentido de que sean más saludables, no significa que existan frutas prohibidas para diabéticos.

El metabolismo de los hidratos de carbono, es decir, el azúcar de los alimentos, está comprometido para una persona diabética.

Cuáles Son Las Frutas Prohibidas Para Diabéticos

frutas prohibidas para diabeticosEs necesario aclarar desde el principio que no existen frutas prohibidas para diabéticos.

Las personas con diabetes pueden comer cualquier fruta que anhelan, pero existe una razón por la que exista una versión popular por la que no se aconseje comer bananas o mangos.

Simplemente se trata del índice glucémico y la manera en que el metabolismo de carbohidratos funciona en una persona con diabetes.

Cuando menor es el índice glucémico mejor es ese alimento para una persona diabética.

Las frutas tienen vitaminas, minerales, fibra soluble e insoluble y carbohidratos, con un índice glucémico alto en algunas de ellas.

Con la gran diferencia de que estos carbohidratos no llegarán al torrente sanguíneo o lo hará poco a poco.

Minimizando los picos de azúcar tan peligrosos en la diabetes al comer porciones pequeñas de frutas.

Para tener una idea, cada porción no debe exceder de los 15 gr. de hidratos de carbono.

Opciones de frutas prohibidas para diabéticos

Entonces, no existen frutas prohibidas para diabéticos, pero sí se debe tener en cuenta el tamaño de las porciones y su procedencia.

Una porción equivale a 1 fruta fresca mediana, ½ taza de fruta congelada o ½ taza de jugo 100% natural.

Lo que hay que tratar de evitar son las frutas enlatadas en almíbar o jugos de frutas con azúcar añadido, dulces o mermeladas y conservas.

Es necesario incorporar frutas en la dieta de una persona diabética, porque es la manera natural de incorporar vitaminas, minerales y fibras esenciales para el bienestar general de tu organismo.

De esta manera estarás ayudando a controlar los niveles de colesterol, tu peso y mantener tu organismo más desintoxicado.

Los mangos y plátanos, por ejemplo, poseen un índice glucémico alto, por encima de 50. Es mejor optar por naranjas u otras frutas con fibras que tengan un alto contenido de antioxidantes.

Los antioxidantes ayudan a contrarrestar enfermedades, nutren las células y promueven la buena salud.

Puedes comer mangos si te apetecen pero en pequeñas porciones, no más de 50g y lejos de las comidas.

Ten en cuenta que además de tener cuidado con tu alimentación, tienes que aumentar tu actividad física y aprender a manejar el estrés.

Trata de permanecer libre de estrés y feliz durante el mayor tiempo posible. De esta manera podrás controlar mejor los trastornos de la diabetes.

frutas prohibidas para diabeticosAsí que si los mangos y los plátanos te hacen feliz, disfruta de una pequeña porción.

Aprende cómo disfrutar de las frutas prohibidas para diabéticos siguiendo los consejos del libro REVERTIR LA DIABETES de Sergio Russo.

Puedes disfrutar de exquisitas comidas y llevar una vida completamente plena aunque tengas diabetes. En este libro encontrarás la manera de incorporar a tu dieta los alimentos prohibidos para diabéticos tipo 2 u otro tipo.

HAZ CLIC AQUÍ para disfrutar de una vida plena y superar a la diabetes!

Ellos Obtuvieron Resultados

Remedios Caseros Para La Diabetes

Ramón GutiérrezUn cambio radical en mi vida y la de mi familia… Con la diabetes perdí mucha energía y alteraciones de mi estado de ánimo. Gracias a la alimentación aquí propuesta pude retomar los valores normales de glucosa en sangre y vitalizar mi cuerpo entero.



2 comments on “Cuáles Son Las Frutas Prohibidas Para Diabéticos
  1. olga roa dice:

    gracias me ha servido de mucho tu informacion.

  2. olga roa dice:

    gracias por tu informacion me ha ayudado en forma estoy embarazada y presento diabetes gestacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*