Dieta Para La Diabetes: Arma Tus Propios Menús

La alimentación es una de las claves para tener una buena salud, incluso puedes mantener bajo control a la diabetes.

dieta para la diabetes

Una dieta para la diabetes consiste simplemente en comer una gran variedad de alimentos nutritivos en cantidades moderadas.

Es todo lo contrario a una dieta restrictiva, porque es rica en nutrientes y baja en grasas y calorías.

Está compuesta generalmente en su mayoría por frutas, verduras y granos enteros.

Una dieta para la diabetes es el mejor plan de alimentación para casi todo el mundo.

Propósito de una dieta para la diabetes

Si tienes diabetes o prediabetes, seguramente el médico te habrá recomendado consultar a un nutricionista.

A través de los alimentos se logra controlar el nivel de azúcar en sangre y tu peso.

Por lo tanto, es hora de optar por los alimentos saludables y comenzar un estilo nuevo de vida con una dieta para la diabetes que incluya buenos hábitos alimenticios.

Alimentos a incluir en una dieta para la diabetes

Tienes que cambiar tu mentalidad y darle valor a cada caloría que ingrese a tu cuerpo. Es decir, si ingieres calorías que valga la pena en nutrición.

Carbohidratos saludables

Los azúcares, llamados carbohidratos simples y los almidones, llamados carbohidratos complejos, se descomponen en glucosa en la sangre.

Mientras que los carbohidratos saludables, encontrados en frutas, verduras, cereales integrales, legumbres (frijoles, arvejas y lentejas) y productos lácteos bajos en grasa, son la mejor opción.

Fibra

Todas las partes de los alimentos vegetales que el cuerpo no puede digerir o absorber se denominan fibra dietética.

A través de alimentos ricos en fibra se puede disminuir el riesgo de contraer enfermedades del corazón y controlar los niveles de azúcar en sangre.

Entre estos alimentos se encuentran las verduras, frutas, frutos secos, legumbres (frijoles, arvejas y lentejas), harina de trigo y salvado de trigo.

Pescado

El pescado es una de las mejores alternativas de carnes altas en grasa.

El bacalao, atún y halibut son pescados con menos grasa total, grasa saturada y colesterol que otras carnes incluso las de aves de corral.

Por otro lado, el salmón, la caballa, el atún, las sardinas y el pescado azul son ricos en ácidos grasos omega-3, que promueven la salud del corazón mediante la reducción de grasas en la sangre llamadas triglicéridos.

No olvides que la forma de cocción puede convertir un alimento saludable en uno totalmente prohibido. Evita el pescado frito y los pescados con altos niveles de mercurio, como el blanquillo, el pez espada y caballa.

Grasas buenas

Todas las grasas son altas en calorías, sin embargo, hay alimentos que contienen grasas monoinsaturadas y poliinsaturadas, tales como el aguacate, almendras, pecanas, nueces, aceitunas y de canola, de oliva y aceites de maní, que pueden ayudar a reducir el nivel de colesterol.

Recuerda comerlos con moderación, por su alto contenido de calorías.

Alimentos a evitar en una dieta para la diabetes

El mayor riesgo de una diabetes descontrolada es el aumento del riesgo de contraer enfermedades del corazón y derrame cerebral.

Causado principalmente por una obstrucción o endurecimiento de arterias.

Para no agravar estos síntomas tienes que tratar de evitar los alimentos que contengan una alta dosis de:

  • Grasas saturadas
  • Grasas trans
  • dieta para la diabetesColesterol
  • Sodio

Como lo has notado una dieta para la diabetes no tiene porque ser insulsa ni aburrida. Tienes una gran cantidad de alimentos que puedes añadir a tu día. Por esto te aconsejo que leas el libro REVERTIR LA DIABETES de Sergio Russo.

Aprenderás a combinar los distintos alimentos para nutrirte y disfrutar de su sabor. Podrás armar tu propia dieta recomendada para diabéticos y compartirla con toda la familia, porque son muy saludables.

HAZ CLIC AQUÍ y disfruta del placer de comer salud!

Ellos Obtuvieron Resultados

Remedios Caseros Para La Diabetes

Ramón GutiérrezUn cambio radical en mi vida y la de mi familia… Con la diabetes perdí mucha energía y alteraciones de mi estado de ánimo. Gracias a la alimentación aquí propuesta pude retomar los valores normales de glucosa en sangre y vitalizar mi cuerpo entero.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*