Cómo Saber Si Tengo Diabetes: Síntomas

La diabetes afecta a millones de personas en todo el mundo pero se estima que existe un 50% más de personas que tienen diabetes y no lo saben.

Sus síntomas son tan silenciosos que no se puede detectar fácilmente. La mayoría de las personas detectan que tienen diabetes por análisis de laboratorios de rutina u por otras enfermedades.

Por eso es importante reconocer los síntomas más comunes y concurrir al médico para tener la respuesta afirmativa o negativa de cómo saber si tengo diabetes.

Cómo saber si tengo diabetes: Síntomas

Aumento de orina, sed excesiva

como saber si tengo diabetesEl primer síntoma de cómo saber si tengo diabetes es orinar con frecuencia. Si por ejemplo necesita levantarse por la noche para ir al baño, podría ser un síntoma de diabetes.

Los riñones tratan de deshacerse de todo el exceso de glucosa en sangre, por lo tanto genera más orina.

Para reemplazar el líquido perdido, el organismo responde con sed.

Estos dos síntomas van de la mano y muchas personas suelen pensar que van al baño seguido porque toman mucha agua. Cuando en realidad es al revés.

La clave de cómo saber si tengo diabetes está en saber escuchar a nuestro cuerpo.

Pérdida de peso

El exceso de azúcar en sangre puede provocar pérdida de peso que puede ir de 5 a 10 kilos en 2 o 3 meses. Este tipo de pérdida de peso no es saludable, porque no se trata de grasa sino de pérdida de músculos.

Cuando las células no reciben glucosa, debido a la resistencia de la insulina, el cuerpo cree que muere de hambre y comienza a descomponer las proteínas de los músculos.

Generando una sensación aguda de hambre, porque el cuerpo anhela glucosa en sus células para funcionar correctamente.

Problemas de la piel

La diabetes puede provocar una mala circulación, generando una piel seca o picazón. Además de esta señal, la diabetes también puede provocar acantosis nigricans que se trata de un oscurecimiento de la piel en la zona del cuello o axila.

Cicatrización lenta

Si algunos cortes o contusiones no sanan rápidamente y más bien tienen a infectarse puede ser una señal de diabetes.

Fatiga e irritabilidad

El hecho de levantarse a media noche varias veces al baño puede producir un mal descanso. Y el cansancio prolongado hace que una persona se vuelva irritable.

Lo peor es que las personas tienden a acostumbrarse a esta situación. Muchas veces ocurre que las personas que tienen diabetes controlada comentan que no se daban cuenta de lo mal que se sentían.

Visión borrosa

Tener una visión distorsionada es una de las señales de cómo saber si tengo diabetes.

La buena noticia es que este síntoma es reversible una vez que los niveles de azúcar en la sangre se normalizan, la visión trata de mejorar. A menos que se trate de un largo período de niveles altos de glucosa en sangre lo que puede provocar un daño permanente.

Hormigueo o entumecimiento

Hormigueo y entumecimiento de manos y pies, junto a un dolor, ardor o inflamación puede ser un signo de que la diabetes esté afectando a los nervios periféricos.

Cómo saber si tengo diabetes: Análisis de sangre

Varias pruebas se utilizan para detectar diabetes, pero con una prueba de glucosa en plasma en ayunas, el médico podrá tener una idea.

Si el valor obtenido es mayor a 126 miligramos por decilitro (mg / dL) en dos ocasiones significa que tiene diabetes.

como saber si tengo diabetesEl valor normal no debe superar a 99 mg / dl, si los valores han dado entre 100 y 125 mg / dL se considera prediabetes.

La respuesta definitiva de cómo saber si tengo diabetes, será dada por su médico de cabecera. Si descubre que tiene diabetes le aconsejo leer el libro REVERTIR LA DIABETES de Sergio Russo.

Podrá revertir los daños de esta enfermedad haya causado en su cuerpo y eliminar todo riesgo de complicaciones en el futuro. Aclarando la gran duda de cómo saber si tengo diabetes tipo 1 o 2, puedes controlarla con una buena alimentación y otras técnicas.

HAZ CLIC AQUÍ para tener el control de tu salud!

Ellos Obtuvieron Resultados

Remedios Caseros Para La Diabetes

Ramón GutiérrezUn cambio radical en mi vida y la de mi familia… Con la diabetes perdí mucha energía y alteraciones de mi estado de ánimo. Gracias a la alimentación aquí propuesta pude retomar los valores normales de glucosa en sangre y vitalizar mi cuerpo entero.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*