Consejos De Oro De Cómo Prevenir La Diabetes

Lo importante es entender que nunca es tarde para cambiar tu estilo de vida. Cada cambio que realices en tus hábitos alimenticios y actividad física será un gran paso para alejarte de la diabetes y otras enfermedades.

Cómo prevenir la diabetes: Factores de riesgo

como prevenir la diabetesCuando se trata de diabetes tipo 2, es importante prevenirla, reconociendo que los principales factores de riesgo son el sobrepeso y antecedente familiar.

Por lo tanto, la clave de cómo prevenir la diabetes se trata de adquirir buenos hábitos alimenticios, costumbres saludables y aumento de actividad física.

Con estas tres claves lograrás bajar de peso y mantener bajo control cualquier riesgo de contraer diabetes o alguna otra complicación relacionada con los nervios, riñones y corazón.

Cómo prevenir la diabetes

Aumenta la actividad física

Al aumentar la actividad física regular se obtienen muchos resultados relacionados fundamentalmente con:

  • Perder peso
  • Bajar el azúcar en sangre
  • Aumentar la sensibilidad a la insulina

¿Qué tipo de ejercicio es mejor si buscas cómo prevenir la diabetes?

Tanto el ejercicio aeróbico como el entrenamiento de resistencia por separado ayudan a controlar la diabetes. Por lo tanto, un programa de acondicionamiento físico que incluya ambos es ideal.

Adquiere más fibra

Opta por alimentos ricos en fibra como las verduras, frutas, granos enteros, nueces, semillas y frijoles.

Una mayor absorción de fibras ayuda a:

  • Reducir el riesgo de diabetes al mejorar el control del azúcar en la sangre
  • Disminuir el riesgo de contraer enfermedades cardíacas
  • Promover la pérdida de peso, simplemente porque ayuda a sentirse lleno por más tiempo.

Ingiere granos enteros

Opta por los alimentos que estén preparados con granos enteros. Actualmente existe una gran variedad de productos como pan, pastas y cereales elaborados con cereales integrales.

Solo ten en cuenta revisar que la etiqueta diga la frase “completamente elaborado con cereal integral”

Pierde peso extra

Si tienes sobrepeso tienes que optar por bajar de peso. Cada kilo que pierdas mejorará tu salud considerablemente. Según los estudios realizados, cuando las personas logran bajar un 7% de su peso corporal inicial a través de una dieta saludable y actividad física regular, se reduce un 60% de riego de contraer diabetes.

Evita las dietas de moda

El hecho de excluir o limitar algunos grupos de alimentos por un período de tiempo hará que renuncies a nutrientes esenciales para  la salud de tu cuerpo.

La clave de una buena salud está en la variedad de alimentos.

Cómo prevenir la diabetes: Consultar a su médico

Los médicos aconsejan realizar una prueba de glucosa en sangre cuando:

  • Tienes más de 45 años y sobrepeso.
  • Tienes menos de 45 años de edad pero tienes antecedentes familiares.
  • Tienes menos de 45 años de edad y sobrepeso a causa de una vida sedentaria.

Es importante compartir con tu médico de cabecera todas las dudas que tengas acerca de la diabetes. Tu preocupación por mantener un buen control de la glucosa será bien recibido por todo profesional que aprecie a sus pacientes.

como prevenir la diabetesY es muy probable que le ofrezca todo tipo de sugerencias adicionales en base a tu propia historia clínica u otros factores.

Tú puedes optar por una vida sana, aprende cómo prevenir la diabetes siguiendo los pasos explicados en el libro REVERTIR LA DIABETES de Sergio Russo.

Saber exactamente qué comer y cómo para mantener bajo control el nivel de glucosa es primordial para olvidarse de la diabetes. Exactamente cuales son las medidas para prevenir la diabetes y disfrutar de una mejor calidad de vida.

HAZ CLIC AQUÍ para optar por un estilo de vida saludable y mejorar tu calidad de vida!

Ellos Obtuvieron Resultados

Remedios Caseros Para La Diabetes

Ramón GutiérrezUn cambio radical en mi vida y la de mi familia… Con la diabetes perdí mucha energía y alteraciones de mi estado de ánimo. Gracias a la alimentación aquí propuesta pude retomar los valores normales de glucosa en sangre y vitalizar mi cuerpo entero.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*