Factores Y Causas De La Diabetes En Sus Diferentes Tipos

Existen tres tipos de diabetes y no existe una sola causa que lleve al diagnóstico de un tipo de ellas. La diabetes depende de la composición genética de la persona, de sus antecedentes familiares, origen étnico, salud y hasta de factores ambientales.

Las causas de la diabetes son múltiples y dependen de cada persona.

Además cada tipo de diabetes posee sus propios factores desencadenantes. Es decir, las causas de la diabetes tipo 1 varían sustancialmente de las causas de la diabetes gestacional y de la diabetes tipo 2.

Causas de la diabetes tipo 1

causas de la diabetesDentro de las causas más comunes que desencadenan una diabetes tipo 1 se encuentra la genética, alguna infección viral y varios otros factores desencadenantes.

La diabetes tipo 1 es causada por el sistema inmunológico, quien destruye las células del páncreas que producen insulina, provocando que el cuerpo quede sin suficiente insulina para funcionar normalmente.

En estos casos que es el mismo cuerpo el que se ataca, se llama reacción autoinmune, o causa autoinmune.

Los siguientes factores pueden desencadenar ese efecto en nuestro sistema inmunológico:

  • Infección viral o bacteriana
  • Toxinas químicas de algún alimento
  • Componente no identificado puede causar una reacción autoinmune
  • Disposición genética subyacente también puede ser una causa de la diabetes tipo 1.

Causas de la diabetes gestacional

Las causas de la diabetes gestacional también son desconocidas, pero sin dudas existen factores de riesgo que aumentan las posibilidades de desarrollar esta afección y son los siguientes:

  • Antecedentes familiares de diabetes gestacional
  • Sobrepeso u obesidad
  • Síndrome de ovario poliquístico

El origen étnico también puede ser el causal de desencadenar diabetes gestacional y hasta el lugar de residencia. Puesto que se ha descubierto que esta enfermedad es más común en los países más lejos de la línea ecuatorial, relacionando con la vitamina D y el sol.

La diabetes gestacional es una forma de diabetes que se desarrolla durante el embarazo. Durante el segundo y tercer trimestres del embarazo, además de necesitar más insulina, las hormonas liberadas por la placenta pueden conducir a una menor eficacia de la insulina.

Si el cuerpo de la madre se esfuerza por producir suficiente insulina, los niveles de azúcar en la sangre pueden aumentar como resultado de la diabetes gestacional.

Causas de la diabetes tipo 2

Dentro de las causas más comunes que llevan a una diabetes tipo 2 se encuentra una dieta no saludable, obesidad y origen étnico.

Una diabetes tipo 2 puede tener un origen multifactorial, es decir más de una causa puede desencadenar esta enfermedad, pero existen algunos factores que hacen que la posibilidad de desarrollar esta condición aumente.

Entre ellos se encuentra:

  • Obesidad
  • Llevar un estilo de vida sedentario
  • Edad
  • Mala dieta

Una diabetes tipo  2 también se puede desarrollar a partir de un embarazo u otra enfermedad.

No están bien identificadas las causas que llevan a esta afección pero sí, están bien claros los factores que aumentan el riesgo de desarrollar los diferentes tipos de diabetes.

causas de la diabetesLos casos de diabetes tipo 2 aumentan rápidamente descubriendo que la dieta tiene mucha influencia en su desarrollo. Aunque no está muy claro en qué alimentos son los responsables de desarrollar esta enfermedad metabólica, se sabe que las grasas saturadas y trans, los alimentos procesados y excesiva cantidad de carbohidratos pueden ser importantes desencadenantes.

Conociendo las causas de la diabetes puedes tener el control de esta dolencia. Por eso te aconsejamos que leas el libro REVERTIR LA DIABETES de Sergio Russo.

Aquí encontrarás las causas más comunes por las que se desarrolla la diabetes en nuestro cuerpo. Incluso las causas emocionales de la diabetes para saber cómo tratarlas y mejorar nuestra calidad de vida.

HAZ CLIC AQUÍ para deshacerte de las complicaciones que desencadenan una diabetes!

Ellos Obtuvieron Resultados

Remedios Caseros Para La Diabetes

Ramón GutiérrezUn cambio radical en mi vida y la de mi familia… Con la diabetes perdí mucha energía y alteraciones de mi estado de ánimo. Gracias a la alimentación aquí propuesta pude retomar los valores normales de glucosa en sangre y vitalizar mi cuerpo entero.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*