5 Beneficiosos Alimentos Para Diabéticos Tipo 2

Aunque la diabetes tipo 2 no implica tantas restricciones como la diabetes tipo 1. El control en la alimentación es un punto fundamental para garantizar la salud del organismo y  tener una adecuada calidad de vida.

Alimentos para diabéticos tipo 2Por este motivo es tan importante que los hábitos alimenticios sean los adecuados, y es en este aspecto donde entran en juego los alimentos para diabéticos tipo 2.

Los diabéticos tipo 2 deben controlar su peso y su dieta, desechando los alimentos poco saludables, es decir, aquellos que altos en grasas, carbohidratos y azúcares. Todas las personas deberían seguir una dieta rica en vitaminas, minerales y nutrientes, una dieta saludable y equilibrada.

Pero las personas que padecen dicha enfermedad deben aumentar las precauciones y consumir únicamente aquellos alimentos que no puedan dañar su salud.

Y es que llevar una dieta adecuada es clave para todas aquellas personas que padezcan algún tipo de trastorno metabólico, como es el caso de los afectados de diabetes tipo 2. Debido a que almacenan demasiada glucosa en la sangre como consecuencia de un déficit en la producción de insulina.

Alimentos Para Diabéticos Tipo 2: ¡5 Beneficiosos Alimentos!

Existen muchos alimentos que podrás  encontrar en el mercado que ayudarán a tu organismo a mantener un buen control de dicha enfermedad, evitando que aumente el azúcar en la sangre e incluso ayudándote a disminuirlo. De modo que, ¿cuáles son los alimentos para diabéticos tipo 2 más recomendables?

Frutas cítricas: Las frutas cítricas resultan muy beneficiosas para los diabéticos tipo 2, siendo especialmente destacables las toronjas, los limones, las naranjas y las limas.

  • Las frutas cítricas son ricas en vitamina C y fibra, idóneas pata controlar el azúcar en sangre. Además, la vitamina C ayuda a reparar los tejidos y contribuye al crecimiento.

Bayas: Al igual que las frutas cítricas, las bayas son frutos muy ricos en vitamina C, así como en potasio, fibra y antioxidantes. Moras, frambuesas, arándanos y fresas son las bayas más aconsejables, además de ser muy deliciosas y nutritivas.

  • Evitan que los radicales libres causen daño en el organismo, los cuales son responsables de que se produzca el envejecimiento, además de prevenir enfermedades tales como la artritis o el cáncer.

Tomates: Los tomates naturales acompañados de una ensalada pueden resultar verdaderamente beneficiosos para las personas que padecen dicha enfermedad, de hecho es uno de los alimentos para diabéticos tipo 2 más recomendables.

  • Ya que son una rica fuente de vitaminas A y C, vitaminas clave para poder ayudar a cicatrizar las heridas rápidamente, algo vital en diabéticos.

Granos integrales: Los granos integrales como pueden ser por ejemplo el salvado o el germen de trigo poseen un elevado contenido en ácidos Omega 3, magnesio, cromo, así como acido fólico.

  • Algunos estudios han determinado que un cambio del arroz blanco por granos integrales puede ayudar a disminuir los riesgos de la diabetes hasta en un 36%

Batata: Este tubérculo, una rica fuente en hidratos de carbono, posee un elevadovalor energético, y tiene la gran ventaja de posee un índice glucémico mucho inferior que la patata.

  • La batata es rica en fibra, potasio y en vitamina A.

Comienza a cuidar tu alimentación, comienza a cuidar a tu cuerpo con  la ingesta de alimentos para diabéticos tipo 2. Gracias a estos saludables y beneficiosos alimentos podrás controlar los niveles de azúcar en sangre y evitar las consecuencias de no llevar una dieta apta para personas con diabetes.

Alimentos para diabéticos tipo 2La salud es lo más importante, no la descuides y opta por consumir alimentos para diabéticos tipo 2.

Algunos simples cambios en tu rutina diaria te pueden hacer disfrutar de una vida plena, por eso te aconsejo que leas REVERTIR LA DIABETES de Sergio Russo.

Descubrirás cómo funciona tu cuerpo y cómo puedes ayudarlo a revivir sus funciones. Prepara las más ricas comidas con los alimentos para diabéticos e hipertensos y disfruta de la variedad de vivir sanamente.

HAZ CLIC AQUÍ para tomar el control de la diabetes y disfrutar de una vida plena!

Tú mereces lo mejor… 😉

Ellos Obtuvieron Resultados

Remedios Caseros Para La Diabetes

Ramón GutiérrezUn cambio radical en mi vida y la de mi familia… Con la diabetes perdí mucha energía y alteraciones de mi estado de ánimo. Gracias a la alimentación aquí propuesta pude retomar los valores normales de glucosa en sangre y vitalizar mi cuerpo entero.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*