Adecuada Alimentación Para Diabéticos Tipo 2

Por todo el mundo es conocido que las dietas para personas diabéticas deben resultar esencialmente bajas en hidratos de carbono.

Pero no por todo el mundo resulta conocido que, más allá de ello, más allá de la necesidad de una reducida ingesta de hidratos de carbono, una adecuada alimentación para diabéticos en general, y que una adecuada alimentación para diabéticos tipo 2 en particular, debe tener muchas más particularidades y elementos.

Las Bases De Una Buena Alimentación Para Diabéticos Tipo 2

alimentacion para diabeticos tipo 2Lo primero que debe decirse, es que si bien la esencia, la base de una dieta de personas diabéticas en general es a grandes rasgos parecida, también lo es que existen diferencias entre las personas entre un tipo de diabetes y otra.

Así, por ejemplo puede decirse que si sufres de diabetes tipo 1, aún deberás poner más control en los hidratos de carbono y en las descompensaciones (por arriba y por abajo), y que si por el contrario eres de los diabéticos tipo 2 tu dieta tiene que ir enfocada a ser una dieta equilibrada más sostenida y regulada en el tiempo.

Este artículo, tal y cómo se ha comentado, se centrará, y adentrará, en la alimentación para diabéticos tipo 2.

Un tipo de diabetes, que exige -como en todas- basar la estrategia para combatirla en el ejercicio físico y en el alimentación, así como en el resto de soluciones complementarias (farmacológicas, alternativas, etc.) que puedas requerir.

Los Parámetros Concretos De La Alimentación Para Diabéticos Tipo 2

Llegados a este punto, es el momento de adentrarse, en las concretas particularidades y consideraciones que se deben tener en cuenta en la alimentación para diabéticos tipo 2:

  • Tal y cómo se decía, la ingesta muy controlada, de hidratos de carbono es una de las grandes piedras angulares de cualquier dieta para diabéticos. También para diabéticos tipo 2, pero no la única
  • La cocina procesada y precocinada no resulta la más recomendable para ninguna persona y por supuesto tampoco para las personas diabéticas.
    Una dieta sana y equilibrada (que es la esencia del tratamiento de cualquier diabético, y también de una persona sana que quiera conservar la salud y tener calidad de vida) pasa por consumir una mayor cantidad de elementos naturales y cocinados al momento
  • Finalmente decir que dentro de la alimentación para diabéticos tipo 2 la ingesta de grasas también debe resultar limitada.
    Esto no significa que un diabético no pueda consumir un día un buen plato de alimentos fritos, pero debe ser lo menos habitual y sin duda no ser la costumbre (una vez más como en realidad sucede con todas las personas, diabéticas o no).
    Por el contrario la plancha sin o con poco aceite, lo hervido y el Wok son las mejores formas de cocinar para un diabético.

alimentacion para diabeticos tipo 2

Encuentra más tips de alimentación para diabéticos tipo 2 en la guía REVERTIR LA DIABETES, de Sergio Russo.

Conoce los alimentos recomendados para la diabetes, cómo planificar una dieta saludable y variada, ejercicios para diabéticos y muchos tips para mejorar la calidad de vida de personas con diabetes.

HAZ CLIC AQUÍ y encuentra la mejor guía para diabéticos con tips de alimentación, ejercicios y mucho más

Ellos Obtuvieron Resultados

Remedios Caseros Para La Diabetes

Ramón GutiérrezUn cambio radical en mi vida y la de mi familia… Con la diabetes perdí mucha energía y alteraciones de mi estado de ánimo. Gracias a la alimentación aquí propuesta pude retomar los valores normales de glucosa en sangre y vitalizar mi cuerpo entero.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*